Ecografías, Los Goonies y Mamifutura

Ya está en el aire el nuevo episodio de nuestro podcast Papaland, paternidad friki, dedicado al mundo del embarazo. Una vez más os acercamos nuestras experiencias a lo largo de la semana 11 y 12 donde se produjo por fin uno de esos momentos que más recordaremos de toda esta experiencia.

Una vez más salpicaremos todo nuestro programa con multitud de referencias frikis, especialmente del mundo del cine y de la televisión. En este nuevo episodio contamos con unos colaboradores muy especiales, escucharlos atentamente porque no tienen desperdicio!!

Por último, contamos con una colaboración muy especial, realizamos una entrevista a @mamifutura, que nos cuenta toda su experiencia en la blogsfera y en el mundo 2,0.

Mamifutura

De nuevo, muchas gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios y opiniones. Os animamos a escribirnos tanto por aquí, como en ivoox e itunes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Buenas, quería dejaros un comentario porque supongo que todavía no tendréis muchos oyentes. Muchas gracias por el podcast, lo voy escuchando estos días de camino al trabajo por la mañana y me parece muy interesante y divertido.

    Nosotros también somos primerizos y por lo que veo vamos un poco en paralelo, nosotros vamos por la 14 semana. Aunque nuestra situación es bastante particular: yo vivo y trabajo en Japón y mi mujer es japonesa, así que yo voy descubriendo cómo es el embarazo y la crianza japonesas, y me gusta ir viendo cómo es en España también, ya que para mí ya lo normal es esto. Uno de los puntos a favor es que Japón es el país del mundo con menor mortalidad de bebés.

    Como curiosidades japonesas, la primera diferencia que descubrí es que aquí casi nadie usa epidural. En parte es un tema cultural, se ve mal lo de pasar por el parto sin ser consciente del parto, es como que si sufres en el parto luego estarás más unida al bebé. Es la primera complicación, porque tienes que encontrar un hospital donde administren epidural. Viviendo en Tokio no es tanto problema, porque hay un montón, aunque limita mucho más las posibilidades.

    Otra diferencia es el tiempo en el hospital tras el parto: lo normal aquí es una semana (aunque si lo pides específicamente y el médico lo autoriza puedes irte antes, claro). Parece mucho, pero leyendo comentarios de extranjeras que han dado a luz en Japón y se han encontrado con eso, la verdad es que casi todas están encantadas. Aquí se ve como unas minivacaciones después del duro esfuerzo, y posiblemente el último descanso real que van a tener las madres en meses o años. Se puede elegir entre habitación individual o compartida y por supuesto se tiene acceso al bebé las 24h, pero si la madre necesita descansar se lo pueden llevar a un sitio especial para cuidar de él. También hay que aclarar que los hospitales japoneses no tienen nada que ver con los españoles, son más como clínicas con aspecto de hotel. No da esa sensación de sitio de enfermos de muchos hospitales españoles.

    Otra diferencia que he visto es el seguimiento durante el embarazo. Nosotros en la 14 semana ya hemos hecho 5 ecografías. Cada vez que vamos al hospital nos hacen una, nos la enseñan detalladamente y siempre nos preguntan si queremos ver algo más. Y luego además de la típica foto, nos pasan en un stick USB el archivo de vídeo. La siguiente visita dentro de dos semanas ya será la primera ecografía en 4D, de las que podemos hacer varias también si queremos.

    Por cierto, en relación a las ecografías, me comentó mi mujer el otro día que en realidad se puede saber el sexo del bebé mucho antes de cuando te lo dicen. Seguramente ahora se podría saber ya en nuestro caso. Pero como aún existe la posibilidad de abortar, no lo comunican para evitar que se aborte por razones de sexo.

    Otra curiosidad que no recuerdo haber visto en España es que todas las madres llevan un colgante en el bolso como este:
    https://nihonmonamour.files.wordpress.com/2013/03/img_20130302_091945.jpg
    Literalmente pone “En la barriga hay un bebé”. Así en el metro, autobús, etc. es fácil identificar a las embarazadas.

    Si os interesa, en otro momento os cuento alguna cosa más.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *